El 27 de febrero de 1996, se lanzó en Japón dos videojuegos que revolucionarían la industria: Pokémon Rojo y Pokémon Verde. Pero quizá pocos conozcan la macabra leyenda urbana relacionada con Pueblo Lavanda.
Pueblo Lavanda tiene una ambientación muy misteriosa. El lugar era donde los Pokémons fallecidos hallaban el descanso eterno y en el interior de la Torre Pokémon se velaba por sus almas. Es difícil de olvidar la inquietante música que sonaba durante nuestra visita, sin embargo la versión original japonesa -que difiere de la que llegó a occidente- era aún más escalofriante:
Se dice que en aquel verano en Japón, muchos niños experimentaron altos niveles de agresividad y depresión debido a los sonidos captados por el oído hipersensible de los pequeños con el tema de Pueblo Lavanda, llevándolos a un trastorno que más tarde desembocaría en el suicido. Más de 100 niños japoneses fallecieron en extrañas circunstancias, y todos ellos tenían algo en común: disponían del juego y habían guardado partida en Pueblo Lavanda.
Sin embargo, aquí no acaba la leyenda urbana, ya que Nakamura, unos de los fundadores de Game Freaks, y Harue, su mujer y compositora del tema, hallaron a su hijo muerto semanas previas al lanzamiento del juego. El crío estaba delante de su domicilio con los cascos puestos y tenía escrita la palabra «emperador» en su pecho. Pero la tragedia familiar estaba lejos de terminar: El día del lanzamiento de Pokémon, se localizó a Nakamura ahorcado de un árbol en el bosque Aokigahara. Junto a su cuerpo sin vida había una carta dedicada a su esposa anunciando el comienzo de una nueva era para Japón y de un imperio donde él sería el responsable.
El misterio de pueblo Lavanda
Reviewed by Mirinwel
on
mayo 24, 2019
Rating:
No hay comentarios: